En la capital del Casanare se bajó el telón de la fase regional de la Orinoquía de los Juegos Comunales, sede en la que participaron los departamentos de Vichada, Arauca y el local. Precisamente, fueron los dos últimos los que se repartieron los cinco cupos disponibles en baloncesto, fútbol de salón, ambos en las dos ramas, y voleibol mixto.
Arauca fue el gran ganador de la fase al quedarse con cuatro de los cinco cupos a la final nacional de este certamen. A lo logrado en la segunda jornada, con la clasificación en fútbol de salón masculino y voleibol mixto, se le unieron baloncesto masculino y fútbol de salón femenino, en los que en la última jornada cerraron con triunfo para confirmar su nombre en estas disciplinas.
Por su parte, Casanare venció a Arauca en el partido definitivo de baloncesto femenino y se quedó con el cupo a la final de estos juegos, que comienzan a armar su rompecabezas para la fase definitiva, que se llevará a cabo en 2025.
Atlántico y César, también, confirman equipos en la final nacional
La delegación del Atlántico aseguró su cupo en la final nacional en voleibol mixto tras vencer en un reñido encuentro a César, con un marcador de 2-0, donde ambos parciales finalizaron con el mismo resultado 25:20. Además, el equipo masculino de baloncesto de este departamento también consiguió la clasificación.
Por su parte, César obtuvo el pase para competir por el podio nacional en baloncesto femenino y fútbol de salón femenino. Este jueves se disputará el decisivo encuentro de fútbol de salón masculino entre Magdalena y el equipo local de César, donde se definirá quién avanza a la fase final.