Cuatro importantes competencias de carácter nacional, anunció el gobernador César Ortiz Zorro dentro del calendario deportivo en los próximos meses en Casanare, buscando fortalecer, posicionar al departamento como destino deportivo y dinamizar la economía local.
El primer evento será el Campeonato Nacional Federado de Karate Do, que se llevará a cabo del 2 al 8 de junio de 2025 en la cancha del 20 de Julio, en Yopal.
En agosto, la Vuelta a Colombia en Bicicleta partirá de Casanare con dos etapas programadas para los días 1 y 2. La caravana multicolor recorrerá parte del territorio departamental en una de las competencias ciclísticas más importantes del país.
De otro lado, los días 30 y 31 de agosto, se realizará el Campeonato Nacional de Motocross, que reunirá a los mejores pilotos del país en una pista de alto nivel.
Por último, del 11 al 14 de septiembre, Casanare acogerá el Campeonato Nacional de Taekwondo Interligas Ranking G1 y la Copa Casanare 2025, en formato open internacional.
“Le apostamos a los eventos deportivos de talla nacional. El apoyo a nuestros deportistas y el turismo deportivo son oportunidades para seguir progresando en Casanare”, afirmó Ortiz Zorro, al subrayar que estos eventos representan una oportunidad estratégica.
Asimismo, destacó que se espera la participación de más de 6.000 deportistas y sus delegaciones, lo que impulsará el comercio, la hotelería y los servicios locales. “Nuestros atletas casanareños también tendrán la oportunidad de buscar el pódium en casa, compitiendo en escenarios de alto nivel”, concluyó.