Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE TRIATHLON EL 14 DE DICIEMBRE

YOPAL SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE TRIATHLON EL 14 DE DICIEMBRE
Por Claudia Sogamoso Castro

Yopal será sede del primer Campeonato Internacional de Triathlón Copa Gobernación de Casanare, que se realizara el próximo 14 de diciembre.

El evento competitivo de carácter internacional es puntuable para las estadísticas mundiales y olímpicas.

El Gobernador Marco Tulio Ruiz, señaló que tiene como objetivo incentivar a la juventud en la práctica de esta modalidad, que consiste en combinar tres especialidades físico atléticas: la natación, el ciclismo y el atletismo, en las que Colombia tiene un marcado protagonismo en el ámbito mundial.

Este evento, organizado por la Federación Nacional de Triathlón y apoyado por la Gobernación de Casanare, también realizará, los días 12 y 13 de diciembre el primer curso básico de Juzgamiento de esta disciplina, dictado por el Juez Internacional Jhon Sarmiento, con el objetivo de capacitar a quienes deseen convertirse en juzgadores de competencia de esta índole.

La intención, según el gobernador, es aprovechar la presencia en Yopal de los directivos de la Federación Nacional de Triathlón y el de jueces internacionales, para lograr por una buena parte, que un buen número de deportistas, hombres y mujeres, conformen los clubes suficientes para organizar la Liga de Casanare.

Marco Tulio Ruiz, destacó que para financiar los costos del certamen, tanto deportivo como el de los talleres de capacitación, que asciendes a 100 millones de pesos, la gobernación no aporta dinero en efectivo, sino que se encargó de gestionar aportes con diferentes empresas del sector privado, los cuales han asegurado los recursos económicos necesarios para logística y la premiación.

La inscripción para los deportistas casanareños que deseen participar de las competencias y la capacitación, es totalmente gratis y lo podrán hacer en las oficinas del INDERCAS, ubicada en la transversal 18 No. 14—09 o través de la página web institucional www.indercas-casanare.gov.co, hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar