Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SURAMERICANO DE TRIATHLÓN 2014 TENDRÁ COMO SEDE A YOPAL

SURAMERICANO DE TRIATHLÓN 2014 TENDRÁ COMO SEDE A YOPAL
El gobernador, Marco Tulio Ruíz, anunció ayer en una rueda de prensa, que previo al evento internacional se realizará un festival de Triathlón los días 12, 13 y 14 de diciembre por las calles de Yopal y que será puntuable en el escalafón del ciclo olímpico.

Este primer evento deportivo, tiene como objetivo incentivar a la juventud a la práctica de esta modalidad, que consiste en combinar tres especialidades físico atléticas, la natación, el ciclismo y el atletismo, en las que Colombia tiene un marcado protagonismo en el ámbito mundial.

La intención, según el Gobernador, es aprovechar la presencia en Yopal de los directivos de la Federación Nacional de Triathlón y de jueces internacionales para lograr, por una parte, que un buen número de deportistas, hombres y mujeres, conformen los clubes suficientes para organizar la liga de Casanare y por otra, capacitar a quienes lo deseen, en convertirse en juzgadores de competencias de esta índole, que sería la base del campeonato suramericano del año entrante.

Marco Tulio Ruíz, destacó, que para financiar los costos del certamen, tanto deportivo como el de los talleres de capacitación, que ascienden a unos 100 millones de pesos, la gobernación no aporta dinero en efectivo, sino que se encargó de gestionar aportes con diferentes empresas del sector privado, las cuales han asegurado los recursos económicos, necesarios para la logística y la premiación.

El evento competitivo de carácter internacional y puntuable para las estadísticas mundiales y olímpicas, se realizará en septiembre del 2014 en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar