Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

COSAS QUE DEBES HACER DESPUÉS DE UNA RUPTURA AMOROSA

Investigadores de la Universidad de Michigan, la Universidad de Columbia y la Universidad de Colorado les mostraron fotos de sus ex parejas a 40 personas que se habían separado recientemente. En los escáneres cerebrales, los participantes a los que sus parejas los habían dejado obtuvieron un ocho de diez en la escala de dolor. Eso es el equivalente al dolor que te genera sentir un objeto de hierro al rojo vivo sobre tu brazo. Exacto, el dolor que se siente cuando te dejan es real. La página web ‘She Knows’ te da tres pasos para lidiar con el dolor y aliviar la quemadura.

Siéntete rico
Si acabas de ser lastimado con un atizador al rojo vivo, necesitas algo para enfriar la quemadura inmediatamente. Del mismo modo, para aliviar el dolor de una reciente ruptura, necesitas algo rápido para aliviar el dolor inicial. Haz algo para engreírte. Compra esa camisa que siempre quisiste, paga por masajes, hazte una manicure o pedicure. Cualquier cosa que se sienta de lujo.

Sal de casa
Estar en casa sólo te recordará a tu ex, incluso si no viven juntos. Donde quiera que mires, recordarás momentos que han pasado juntos y eso te pondrá mal: pensarás en las comidas que cocinaban juntos, las horas perdidas en el sillón las veces que se quedó contigo. Por lo tanto, evita permanecer en casa inmediatamente después de una ruptura. Si no puedes salir, que alguien más venga a hacerte compañía y te distraiga de lo mal que te sientes.

Involucra a tus amigos
Si el dolor es todavía fuerte, no estás solo. Consigue la ayuda y el apoyo de amigos cercanos que te ayuden a superar la ruptura. Es posible que no te sientas demasiado social o hablador, pero confía: estar con personas que te aman es necesario para matar el dolor. No importa cómo te veas, si no te has bañado en tres días y estás usando ese horrible pijama. El punto es estar rodeado de gente que puede darte una nueva perspectiva y te distraiga de tu miseria actual.


Comentarios

Cerrar
Cerrar