El campo petrolero Rubiales revirtió de manera exitosa a partir de este viernes a Ecopetrol, lo que consolida a la empresa estatal como líder en la producción de crudos pesados en el país, informó el Ministerio de Minas y Energía.
El Ministro Germán Arce reportó una total normalidad en la reversión del campo y dijo que seguirá siendo una fuente importante de desarrollo y progreso social para el país.
El campo produce el equivalente a 15 por ciento de la extracción total del país y sus ingresos por venta de petróleo alcanzan los $2,9 billones al año.
“Campo Rubiales no cambia de dueño. Los dueños siempre hemos sido todos los colombianos. Por eso es tan importante que la Nación los aproveche responsablemente y destine sus recursos para proyectos sociales que nos ayuden en esta etapa tan importante de posconflicto”, dijo el Ministro.
Indicó que el país debe mucho al departamento del Meta y a la actividad petrolera, tras destacar que las regalías generadas por Campo Rubiales son de $900 mil millones por mes, mientras que por impuesto de renta, los colombianos reciben casi 400.000 millones de pesos adicionales.
El Ministro de Minas y Energía invitó a continuar trabajando con las comunidades y con las autoridades locales, para que se puedan expandir los beneficios de los recursos del subsuelo a aquellos que viven en zonas rurales, urbanas y en resguardos indígenas.
“Ecopetrol, Campo Rubiales, el Meta y todo el país necesitan que sigamos manteniendo con éxito la producción de hidrocarburos. De esto dependen los recursos para proyectos sociales; el bienestar, empleo y educación de muchas familias”, puntualizó.