Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petrolera Parex no podrá adelantar proyecto exploratorio en el Caño San Miguel de Orocué

Petrolera Parex no podrá adelantar proyecto exploratorio en el Caño San Miguel de Orocué
El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó la medida cautelar de suspender toda actividad exploratoria en el caño San Miguel en Orocué a la compañía petrolera Parex.

El Contencioso Administrativo advirtió que mantendrá la suspensión hasta tanto Parex no realice y valide ante la Autoridad Ambiental los estudios integrales hidrogeológicos que basados en la evidencia científica analicen los escenarios de riesgo probable en el comportamiento hidrodinámico de las aguas superficiales, esteros, escorrentía, Caño San Miguel y en el manto acuífero subterráneo, en cuanto pueden ser afectados por cambios del equilibrio de la presión de fluidos u otros fenómenos derivados de la actividad antrópica de la industria del petróleo y se garantice que no producirán daños a las fuentes de agua.

La Procuraduría 23 Judicial Ambiental y Agraria demandó a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, mediante una Acción Popular, en la que se discute la actividad exploratoria del campo petrolero “Prospecto fiero de la isla 4, del contrato EP&47 de 2009 proyecto Bloque Exploratorio Llanos 29”, en el Caño San Miguel.
Petrolera Parex no podrá adelantar proyecto exploratorio en el Caño San Miguel de Orocué
Según la Acción Popular, del Caño San Miguel se abastecen pobladores de Orocué y está ubicado dentro del área que la Autoridad Ambiental regional declaró reserva hídrica.

Como terceros interesados en el proceso figuran la Compañía Parex, el municipio de Orocué y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El Tribunal Administrativo de Casanare declaró en riesgo los derechos colectivos relacionados con la utilización y defensa del medio ambiente, el goce de un ambiente sano en condiciones de seguridad y salubridad, la seguridad de los bienes de uso público y el paisaje como patrimonio común, presuntamente vulnerados con ocasión de la actividad petrolera que está previsto desarrollar en zona cercana a la cabecera del caño San Miguel en inmediaciones de Orocué.

CLICK AQUÍ PARA VER EL FALLO

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar