Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas contratistas de petroleras siguen controlando vinculación laboral

Empresas contratistas de petroleras siguen controlando vinculación laboral
Las dos agencias de empleo que funcionan en el departamento cumplirán su objetivo si tienen una estricta Veeduría Ciudadana, dijo el diputado Wilmar Cuevas Vargas.

El dirigente expresó que la tarea de asegurar ocupación a los casanareños encomendada al Sena y a la Caja de Compensación Familiar por el Ministerio de Trabajo mediante el manejo de una plataforma de la oferta laboral, podría prestarse para seguir discriminando al personal de la región.

Debe ejercerse vigilancia para que las empresas contratistas de las operadoras petroleras no sigan controlando la vinculación laboral.

Citó como ejemplo el CPF de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul donde se desconoce que personal se contrata del área de influencia y del municipio.

Apoyo de Ecopetrol

De otra parte, Cuevas solicitó apoyo a Ecopetrol, para los programas académicos que desarrolla en Aguazul la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

“La empresa estatal puede destinar recursos del programa de Responsabilidad Social y Empresarial para respaldar iniciativas que beneficien al sector educativo”, opinó el diputado aguazuleño.

El dirigente expresó que Ecopetrol tampoco ha cumplido con la instalación del servicio de gas natural domiciliario en veredas del Corregimiento de Cupiagua, a pesar de la cofinanciación ofrecida por la Gobernación y el municipio de Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar