Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy comienzan mesas de dialogo entre Frontera Energy y comunidades del Bloque Cubiro

Hoy comienzan mesas de dialogo entre Frontera Energy y comunidades del Bloque Cubiro
Hoy comienza el proceso de diálogos entre las comunidades de la zona de influencia del Bloque Cubiro y la Compañía Frontera Energy (Pacific), luego de los bloqueos que sostuvieron hasta inicios de esta semana en varios pozos y que terminaron en enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional.

Se iniciará con una mesa de asuntos laborales, instalada en la Vereda “El Tigre” de San Luís de Palenque, que seguirá con mesas sobre los diferentes puntos del pliego de peticiones, que esperan resolverse antes de un mes. La petrolera se comprometió a enviar emisarios con capacidad de decisión.

Previo al inicio de las mesas de negociación se suscribió un acta en la que la petrolera acordó no ejercer ningún tipo de retaliación contra ninguna de las personas que participaron en las protestas a través de judicializaciones o vetos para futuras contrataciones.

De acuerdo a los compromisos previos Frontera Energy convocará a los organismos nacionales relacionados con la problemática, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales. La Personería local y el Ministerio del Trabajo servirán de garantes durante las negociaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar