Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se sientan a dialogar comunidades del bloque Cubiro y Frontera Energy

Hoy se sientan a dialogar comunidades del bloque Cubiro y Frontera Energy
Después de ocho días de bloqueos y manifestaciones contra Frontera Energy la comunidad afectada por el desarrollo del prospecto petrolero bloque Cubiro en el municipio de San Luis de Palenque, se sentará a dialogar con la compañía.

Con un pliego de peticiones, los habitantes del sector dicen sentirse afectados e ignorados por la compañía.

“La reunión se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en la finca de la señora Teresa Rincón”, informó Ferney Salcedo, vocero de las protestas.

Los inconformismos contra Frontera Energy han sido reiterativos y han llegado incluso a los desmanes entre hombres de la zona, que a caballo han enfrentado al Esmad de la Policía, cuando han querido retirar los bloqueos.

Dentro del pliego de peticiones que formularán según Salcedo, están el pago oportuno por parte de la compañía por la prestación de servicios, el pago de compensaciones ambientales, inversión social, la generación de empleo a habitantes del sector y el respeto por los Derechos Humanos.

Las manifestaciones han generado en varias ocasiones el cese de actividades en el bloque Cubiro desarrollado en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad de donde se obtienen aproximadamente 3.700 barriles de petróleo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar