Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y comunidades en zona de influencia del bloque Cubiro

Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y comunidades en zona de influencia del bloque Cubiro

Autor: miguelangelok el 19-10-2017, 04:30

2 Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y comunidades en zona de influencia del bloque Cubiro
6 días completan las protestas de las comunidades de la zona de influencia del Bloque Cubiro, operado por la compañía Frontera Energy (Pacific).

Según Ferney Salcedo Gutiérrez, vocero del sector, “Pacific ingresó ayer 12 carrotanques a la fuerza escoltados con más de 200 hombres de la fuerza pública”.

El hecho provocó que las comunidades nuevamente se enfrentaron con el escuadrón antimotines de la Policía Nacional, “la brisa estuvo a favor de la comunidad y los gases se devolvían hacía el ESMAD, que se refugiaron en un taladro que está realizando una perforación, el trabajo se paralizó debido que el personal fue afectado por los gases”, narró Salcedo.
Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y comunidades en zona de influencia del bloque Cubiro
Según los voceros de la comunidad hay policías lesionados, vehículos rotos y sigue paralizada la perforación y producción.

Salcedo Gutiérrez señaló que “A Pacific se le reiteró una ves más que a la fuerza no serán capaces de desplazar las comunidades, es mejor que dejen su maldito orgullo y se sienten a negociar con las comunidades”.

Entre tanto, denunció que anoche motorizados del Ejército Nacional escoltaron un doble troque hasta la perforación “Copa 1” después de las 6:00 de la tarde, lo que nuevamente generó protestas al señalar que existe un decretó municipal de la Alcaldía de San Luis de Palenque que prohíbe el tránsito a esa hora.
Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y comunidades en zona de influencia del bloque Cubiro
Finalmente denunciaron que han muerto semovientes como resultado del gas pimienta que arrojan los miembros del ESMAD.

Los manifestantes reiteraron el llamado a Pacific para que se siente nuevamente a dialogar sobre el pliego de peticiones presentado por la comunidad.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Octubre 2017 06:15

Lada

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora si se completó el show del gobierno,así no se trata a los campesinos ni al pueblo ,respeten,se deben estar firmes estás comunidades y no rendirse,como es posible y definitivamente sacar a esas malditas petroleras que solo trajeron maldición,corrupción,Dani ambiental y ,,,,,,

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Octubre 2017 08:51

pedro botalon

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Que tristeza que las fuerzas militares y de policia, si tenga disponibilidad de personal , para atentar contra los campesinos que reclaman sus derechos y no mas atropellos por parte de las petroleras ,PERO nunca asitan a un llamado de auxilio, de control de robo de ganado, QUE EN LA ZONA DONDE HACEN PRESENCIA a favor de las compañias PETROLERA a diario roben ganado, roben viviendas , amenacen , extorcionen y nada hacen , nunca hacen presencia.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad