Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente petrolera Frontera Energy les incumple a comunidades del bloque Cubiro

Nuevamente petrolera Frontera Energy les incumple a comunidades del bloque Cubiro
Nuevamente comunidades de la zona de influencia del bloque Cubiro, operado por la multinacional Frontera Energy, anunciaron manifestaciones para este fin de semana tras el incumplimiento de los compromisos establecidos el pasado mes de marzo y luego de dos desplantes hechos por la compañía a reuniones citadas por los voceros de la comunidad.

Según Ferney Salcedo, vocero de la comunidad, dentro de los compromisos establecidos el pasado 22 de marzo en una reunión con la presencia de la ANH, ANLA, Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno Departamental y otras Instituciones, estaba el aporte de 2 mil 500 millones de pesos para la pavimentación de la vía Merey – Platanales.

Igualmente resolver algunas falencias con el área social del Bloque Cubiro debido a que se tienen deudas desde el 2014, situación que generó gran inconformismo.

Salcedo dijo que la mayoría de la comunidad rechazó algunas negociaciones que se hicieron de forma individual con personas de la zona, las cuales fueron invitados a Bogotá y con quienes hicieron acuerdos aislados para la prestación del servicio de transporte, los cuales no han tenido en cuenta a los habitantes de la región.

Dentro de las exigencias también está el cumplimiento a la licencia ambiental “mantenimiento vial Merey – Copa”; un acuerdo de ascenso del personal que labora en el área de producción; cumplimiento de pago de la deuda a personas naturales y que se muestre el estudio de mercado para la aplicación de las tarifas por concepto de transporte, debido a que los precios son los mismos del año 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar