Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Anuncian nuevos bloqueos en el bloque Cubiro por reiterados incumplimientos de petrolera Frontera Energy

Anuncian nuevos bloqueos en el bloque Cubiro por reiterados incumplimientos de petrolera Frontera Energy
Nuevos bloqueos a partir de las 6 de la tarde de este viernes realizará la comunidad de San Luis de Palenque y Trinidad en la zona de influencia del bloque Cubiro, operado por Frontera Energy, ante los reiterados incumplimientos a los acuerdos pactados hace un año de parte de la multinacional.

“Nuestra manifestación será únicamente en contra del transporte de hidrocarburos, que es el oro negro que llena los bolsillos de extranjeros canadienses”, anunciaron los voceros de la protesta.

El inconformismo en San Luis de Palenque es por los reiterados incumplimientos de la multinacional Frontera Energy con el pago de deudas económicas; igualmente señalan que no se ha realizado el mantenimiento vial prometido; no se realizó ninguna campaña de Derechos Humanos y tampoco se cumplió con los demás temas del petitorio.

Las comunidades afectadas en la zona de influencia del bloque Cubiro informaron que transcurrido un año de la mesa de concertación en la que intervinieron Secretaría de Gobierno Departamental, Defensoría del Pueblo, el Alcalde de esa localidad, autoridades de la ANH, ANLA, Ministerio de Minas y Ministerio de Trabajo, se agotaron los espacios de dialogo y dicha operadora se niega a resolver la afectación social y ambiental por lo que realizarán nuevas acciones de hecho para reclamar que se cumplan los compromisos.

Resaltan los manifestantes que el problema más crítico generado por Frontera Energy es el mal estado vial.


Comentarios

ORACIO SANCHEZ
ORACIO SANCHEZ 19 Octubre 2018 08:23
No hay que olvidar que dejamos de ser colonia de españa para pasar en la ultima decada a ser colonia canadiense. Que dañen su medio ambiente en Canaday no en Colombia dejando pobreza y falsas expectativas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar