Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Agencia Nacional de Hidrocarburos otorgó contratos para 3 bloques petroleros en los llanos orientales

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó cuatro contratos de exploración de hidrocarburos con Hocol y Geopark. De los bloques petroleros, tres están ubicados en Casanare, Meta y uno en el Tolima.


Tras más de cinco años de no adjudicar ningún contrato para la exploración y producción de crudo, la ANH suscribió un contrato con Hocol S.A y tres más con Geopark para adelantar labores en un área aproximada de 271 hectáreas con compromisos de inversión por más de 158 millones de dólares.


Al respecto, Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló “Esta noticia confirma que el compromiso del Presidente Duque en torno a la reactivación del sector de hidrocarburos avanza con paso firme y hace parte de los resultados de su primer año de gobierno. Con la suscripción de estos cuatro contratos, que hacen parte de los 11 que fueron asignados en la primera ventana de 2019, estimamos unos compromisos de inversión por más de 158 millones de dólares, si se desarrollan completamente”.


Añadió, “Los favorecidos fueron la Unión Temporal Hocol - Geopark, para los bloques LLA 104 (Meta y Casanare), LLA 86 (Meta) y LLA 87 (Casanare), y Hocol para el bloque COR 9 (Tolima). Se trata de compañías que han mostrado excelencia operacional y buenos resultados exploratorios en el país.  Por ejemplo, Geopark es la segunda operadora privada en Colombia con una producción de más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalente. Agradecemos la apuesta de estas compañías por invertir en el país y les deseamos éxito en el desarrollo de sus compromisos”.  


Por su parte, Marcela Vaca Torres, representante legal de la Unión Temporal Hocol-Geopark y presidente de Geopark Colombia, manifestó: “Agradecemos a la ANH la reactivación del Proceso de Asignación de Áreas, el primer paso para garantizar la autosuficiencia energética nacional.  Estamos entusiasmados por liderar de la mano de Hocol un ambicioso programa exploratorio, que resultará en el esperado incremento de reservas para el país”. 


Las características de los contratos firmados y los montos estimados de inversión se aprecian en el siguiente gráfico:

 



Comentarios

Liz
Liz 12 Julio 2019 05:39
Y los compromisos para con la comunidad local como respetos de fuentes hídricas, flora y fauna y contratación de mano de obra local, donde aparecen estos compromisos o como siempre ya traen a su personal foráneo???
aa123
aa123 5 Agosto 2019 02:39
 strap that the replica watches uk user can easily remove as it has quick-release pins (that is something we have yet to see from Casio, actually). The silicone straps are soft and comfortable to wear. They can replica rolex watches also be pretty easily rinsed off if they get dirty. Times promises that, as a rugged looking watch, the Command 47 will also be replica watches highly shock-resitant and.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar