Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión realiza simulacro de pérdida de control de pozo este miércoles

Por Diana Sugey González Pidiache

Equión informó a la comunidad en general que el simulacro mayor en la operación, que la semana anterior fue postergado por condiciones meteorológicas, se realizará el próximo miércoles 16 de octubre de 2019.

La compañía recordó que consistirá en una secuencia de eventos para simular la atención a una situación de emergencia relacionada con una pérdida de control del pozo Pauto Mp-9, en la vereda Cagüí Primavera, corregimiento El Charte, municipio de Yopal.

Se trata de un ejercicio preventivo, que se realiza en cumplimiento de los requerimientos legales en materia de gestión de riesgos y las políticas de seguridad industrial de la compañía, cuyo objetivo es verificar y evaluar en tiempo real, la capacidad de reacción de los grupos e integrantes del Plan General de Respuesta a Emergencias de Equión, así como de las entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Yopal y las comunidades.

La planeación y reprogramación del simulacro se realizó con la participación de las autoridades correspondientes, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Secretaría de Gobierno Municipal, Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Defensa Civil, Departamento de Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Corporinoquia, entre otras.

“El simulacro hace parte de los procesos de preparación y entrenamiento que desarrolla Equión en sus operaciones para garantizar una gestión segura, responsable y sostenible, que prioriza el valor por la vida en todas sus manifestaciones”, señaló la Compañía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar