Equión realizará un simulacro mayor en la operación el próximo jueves 3 de octubre de 2019. Consistirá en una secuencia de eventos para simular la atención a una situación de emergencia relacionada con una pérdida de control del pozo Pauto Mp-9, en la vereda Cagüí Primavera, corregimiento El Charte, municipio de Yopal.
Este ejercicio preventivo se realiza en cumplimiento de los requerimientos legales en materia de gestión de riesgos y las políticas de seguridad industrial de la Compañía.
El objetivo es verificar y evaluar en tiempo real, la capacidad de respuesta de los grupos e integrantes del Plan General de Respuesta a Emergencias de Equión, así como de las entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Yopal y de las comunidades.
“Además se verifica el cumplimiento de los procesos de notificación de incidentes, la identificación de oportunidades de mejoramiento y del apoyo externo durante este tipo de eventos”, señaló Hugo Ospina, líder de Relaciones Externas de Equión.
Agregó que la preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia para la Compañía; por ello, en la operación se desarrollan ejercicios de simulacro de manera regular; en esta oportunidad, se une a la convocatoria del Simulacro Nacional.
La planeación del simulacro se realizó con la participación de las autoridades: Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno Municipal, Departamento de Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Corporinoquia, entre otras. También ha sido divulgado a la comunidad, con el propósito de evitar desinformación o confusión durante la actividad, cuyo tiempo estimado es de cuatro (4) horas.
“El simulacro hace parte de los procesos de preparación y entrenamiento que desarrolla Equión en sus operaciones para garantizar una gestión segura, responsable y sostenible, que prioriza el valor por la vida en todas sus manifestaciones”, señaló la compañía en un comunicado.