Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paralizado proyecto en Termoyopal por sospechas de Covid-19

 Un trabajador de Termoyopal dio positivo para Coronavirus en una prueba rápida, por lo que los trabajadores realizaron un plantón el día de ayer en las instalaciones ubicadas en el corregimiento de El Morro para exigir que se mejoren los protocolos de bioseguridad.

Ante las manifestaciones la Compañía determinó la suspensión del proyecto, hasta que se reciban los resultados de las pruebas PCR por parte del Instituto Nacional de Salud.

Pablo Castro, dirigente del corregimiento de El Morro informó que fueron los trabajadores los que prendieron la alarma con el fin de descartar que haya portadores al interior de la empresa y por ende una propagación del virus.

Señaló que los casos sospechosos fueron aislados hace tres días y están a la espera de los resultados de las pruebas, las cuales podrían llegar el lunes, de ser negativas se reactivarían labores en esa fecha o de lo contrario continuará en cese de actividades, dijo Castro.

Son más de 200 personas las que están en el proyecto, la mayoría del sector, por lo que se advirtió la situación para evitar que todo un corregimiento esté en riesgo.

El líder advirtió que, en los trabajadores de Ecopetrol, hay un caso positivo, por lo que se pidió de la Secretaría de Salud Municipal que actué.

Por su parte Termoyopal informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se incluyeron buenas prácticas en la industria para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Termoyopal confirmó que dentro de pruebas rutinarias se obtuvo un resultado detectable, se procedió a aplicar 16 pruebas rápidas y 20 RT y PCR con indicaciones de aislamiento obligatorio.

Agregó que se realizará una desinfección completa de instalaciones y análisis profundo de la situación en compañía de sus contratistas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar