Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Negativas para Covid-19 pruebas realizadas a 8 trabajadores de palmera en Orocué

 Los ocho trabajadores de una palmera de Orocué dieron negativo para Coronavirus en las pruebas practicadas por la Secretaría de Salud y analizadas por el Instituto Nacional de Salud, según informó el gerente de la Industria Aceitera de Casanare, Jaime Alberto Gómez Muñoz.

En una misiva enviada al Alcalde de la población, Monchi Yovanni Moreno, el directivo de la palmera señaló que las pruebas PCR fueron practicadas por la EPS y/o autoridades de la salud a todos los trabajadores. Esta semana se entregaron los resultados siendo en todos los ocho casos negativos a nuevo Coronavirus SARS cov-2.

La comunicación señala que los respectivos reportes de laboratorio fueron llevados por los trabajadores y estos reposan en las hojas de vida, los cuales pueden ser consultados por el mandatario, si así lo considera, pero respetando todos los debidos procesos y reservas de ley.

La alerta se había emitido la primera semana de mayo, cuando como una parte de una prueba rutinaria utilizando pruebas rápidas para detección de anticuerpos para el Covid-19, siete trabajadores de la empresa y un contratista dieron positivos en dichas pruebas practicadas por un laboratorio privado de Yopal, que señalaba que los ocho casos eran sospechosos para Covid-19.

Desde los primeros de mayo los trabajadores de la palmera permanecieron en cuarentena, aislados y bajo la supervisión, para que se cumplieran los protocolos preventivos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar