Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estos son los 4 nuevos casos de Covid-19 en Casanare

 Minsalud reportó oficialmente este miércoles 4 nuevos casos de Covid-19 en Casanare.

3 casos son en Yopal y el otro en Villanueva, todos los infectados son hombres. La cifra sube a 25, el otro caso es el de Paz de Ariporo, reportado la semana anterior.

Corresponden a personas de 48 y 34 años que ingresaron por el Hospital Regional de la Orinoquia, otro de 23 años ingresado por la Clínica Casanare que está hospitalizado, y un menor de edad de 11 meses, que también se encuentra hospitalizado.

Las muestras fueron tomadas los días 7 y 8 de mayo. Ninguno de los casos tiene nexos epidemiológicos con los 21 anteriores.

 El Alcalde Oswald Fontecha manifestó su preocupación debido a que Villanueva es limítrofe con Boyacá, Meta y Cundinamarca, afirmó que a pesar de las medidas de toque de queda, ley seca y los protocolos en la industria palmera, aparece el primer caso en su municipio.

Por su parte, Constanza Vega, Gerente de Covid-19 en Casanare afirmó que, en el caso en Villanueva del bebé de 11 meses, se busca el contagio índice del menor, que probablemente debe ser un adulto.

 El bebé tiene un defecto congénito, por lo que se mantiene hospitalizado para monitorearlo hasta tanto no esté totalmente estable y sin ninguna dificultad respiratoria.

La Secretaria de Salud Yenny Díaz, insistió en la importancia de no exponer a los niños, mantenerlos aislados y tomar todas las medidas de prevención por parte de los adultos que tienen que salir a la calle, realizando procesos estrictos de desinfección.

Sobre las pruebas rápidas que salieron positivas para 7 trabajadores de una palmera en Orocué, se recordó que hasta tanto no lleguen los resultados de las pruebas de PCR enviadas al Instituto Nacional de Salud, no se puede establecer un diagnóstico.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar