Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El bebé de 11 meses infectado por Covid-19 en Villanueva

 Un bebé de 11 meses, proveniente de Villanueva, es uno de los nuevos contagiados con Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud la tarde anterior.

El Alcalde de la población del sur de Casanare, Oswald Fontecha, informó que la prueba fue practicada el 5 de mayo, que el resultado fue presentado ayer a nivel nacional y que la Secretaría de Salud Departamental realiza el estudio de caso sobre las personas con las que estuvo el bebé para identificar el portador.

El bebé es el caso número 25 de Coronavirus en Casanare, es el hijo de una familia oriunda del municipio de Villanueva, se encuentra bajo manejo intrahospitalario al presentar antecedentes de comorbilidades de tipo congénito, lo que lo hace más vulnerable, está hospitalizado pero estable, según informó la Secretaria de Salud Departamental Jenny Díaz.

El Alcalde Fontecha dijo que Villanueva es un epicentro de visita de población proveniente del departamento del Meta por su cercanía, en esta localidad hay palmeras, petroleras, obras de construcción y todo el personal se acerca a realizar transacciones en los bancos y para la dinámica de las mismas llegan vehículos de carga para surtir negocios comerciales.

En Villanueva se ha realizado el análisis a cinco personas con sintomatología asociada que finalmente dieron negativo para Covid-19, informó el mandatario.

 Los nuevos casos de COVID-19 en Casanare

Con la actualización de este miércoles ya son 25 los casos confirmados del Coronavirus, que hace presencia en tres (3) de los 19 municipios del departamento.

Los otros casos que confirmó el Instituto Nacional de Salud están registrados en el municipio de Yopal.

Los nuevos casos, cuyo nexo epidemiológico no se encuentra relacionado con ninguno de los casos confirmados hasta el momento, corresponden a pacientes de género masculino con edades de 48, 34 y 23 años.

El paciente de 23 años recibe atención en centro asistencial, quien presenta complicaciones a nivel de su sistema respiratorio. 

Sobre la condición de los demás pacientes, se informó que se encuentran en buen estado de salud, recibiendo manejo domiciliario en casa, debidamente aislados y cumpliendo con las medidas de prevención necesarias que permitan estrechar el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

Frente al aumento en el número de municipios con presencia del virus COVID-19, la Secretaría Departamental de Salud invitó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio, uso de tapabocas y lavado constante de manos cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar