Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restan 5 semanas de riesgo de dengue grave de acuerdo con el ciclo de la enfermedad en Casanare

 

En un 700% incrementó la notificación de casos de dengue en Casanare, informó el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Departamento, Fernando Torres al señalar que se han presentado 1715 casos que mantienen a esta zona en epidemia.


Torres explicó que son 875 casos reportados con signo de alarma debieron ser tratados en centros hospitalarios generando un gran impacto de congestión.


16 casos han sido reportados como graves, en personas que tuvieron hemorragia, disminución de plaquetas, escape de líquidos, por lo que requieren manejo en cuidado intensivos.


Informó Torres que se amplió la atención en consulta externa de los Centros médicos para evitar el colapso de las centrales de urgencia del Departamento.


Hasta el momento se investiga la muerte de tres personas en el Departamento como consecuencia de dengue grave, un bebé de 9 meses proveniente de Villanueva, un bebé de 2 meses de Monterrey y un adulto de 52 años de Villanueva.


Advirtió que la epidemia ya paso por el sur del departamento y en este momento se concentra en el centro de Casanare donde está el 48% de la población.


Se tiene como grupos de riesgo a los menores de 5 años, mayores de 65 años, población con desnutrición.


Señaló Torres que aún restan 5 semanas de pico de dengue grave para el Departamento de acuerdo con el ciclo de la enfermedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar