Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituto Nacional de Salud confirmó nuevo caso positivo de Covid-19 en Casanare

 

El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el municipio de Villanueva.

Es un hombre de 32 años, asintomático, se encuentra aislado, recibiendo acompañamiento domiciliario, bajo todas las medidas de prevención; la forma de contagio aún está en estudio.

La persona se encuentra en buen estado de salud, recibiendo manejo domiciliario, debidamente aislado y cumpliendo con las respectivas medidas de prevención que permitan estrechar el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

En esa población ya se han registrado dos casos, el primero un bebe de 11 meses, quien se encuentra aislado en su domicilio en esa población y el más reciente notificado ayer por el Ministerio de Salud sin ningún tipo de relación, informó el Alcalde Oswald Fontecha quien recordó las medidas preventivas.

En Villanueva impera la medida de pico y cédula, indicó el mandatario, al señalar que pese a las recomendaciones se ha encontrado familias enteras paseando, gente que sin ninguna razón continúa en las calles de la población al sur del departamento.

Desde la Secretaría Departamental de Salud se invitó nuevamente a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio, a usar tapabocas y a intensificar el lavado constante de manos cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos).

Así, se eleva el número de casos de coronavirus en Casanare a 26, siendo Yopal el municipio con mayor número de contagios reportados, con un total de 23; Villanueva segundo con 2 y Paz de Ariporo tercero con 1. En la actualidad, ya son 16 los pacientes recuperados y 10 los casos que permanecen en aislamiento en casa y cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar