Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Morro anuncian bloqueos ante ingreso de personal y maquinaria. Temen contagio de Coronavirus

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Comunidades del Corregimiento El Morro en Yopal, aseguraron que bloquearán el paso hacia el sector, ante el anuncio del ingreso de más de 300 personas, en su mayoría extranjeros, que se encargarán de la ampliación de una planta de generación eléctrica.

Carlos Mendoza, líder del corregimiento, señaló que las obras no son prioritarias, pero que el contratista llamó a algunas personas de la región que están vinculadas en el proyecto, “que de no ingresar a laborar serán sancionados o expulsados, lo que genera riesgo en las pocas familias que dependen de esos empleos y los residentes de la zona con la llegada masiva de los trabajadores”.

“Termoyopal ha estado pasando por encima de nosotros, hemos solicitados que dispongan de un punto de desinfección al ingreso del corregimiento de El Morro y no ha sido posible”, informó Mendoza, al señalar que ha llegado maquinaria sin que se haga ningún control.

Por ahora la empresa Termoyopal no se ha pronunciado, según el dirigente comunal, al indicar que la comunidad ha tenido que violar la cuarentena por salir a la vía para exigirle a las empresas medidas de seguridad y evitar la propagación del virus,

Agregó que desde la Alcaldía de Yopal no se conoce de la aplicación de ningún protocolo de seguridad para evitar que los vehículos sigan ingresando sin ser desinfectados.

Mendoza indicó que las empresas petroleras llaman al CAI móvil de la Policía y de inmediato se ordena el despeje de la comunidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar