Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otros 200 venezolanos fueron trasladados anoche desde Yopal a la frontera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

200 venezolanos fueron trasladados la noche anterior hacia la frontera del vecino país en un trabajo articulado por la Alcaldía de Yopal, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército y la supervisión de la Personería Municipal.

La determinación de regresar a su país fue de los extranjeros, quienes ante la pandemia de Covid-19 y sin oportunidades laborales pidieron el apoyo a la Administración Municipal que facilitó el transporte de regreso a Venezuela.

Participó en el operativo la Secretaría de Salud Municipal que revisó el estado de cada una de las personas que iba viajar y a través de sus técnicos tomó la temperatura, realizó procedimiento de desinfección, valoración para los infantes y alistamiento del viaje.

Se informó que aún hay solicitudes de migrantes que quieren retornar a Venezuela por lo que se gestionan los recursos para que emprendan el viaje de camino a sus hogares.

Algunos de los extranjeros al momento de partir señalaron que dejan Colombia al menos por dos meses o mientras cese la emergencia, pero que regresarán para seguir con sus actividades laborales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar