Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Venezolanos a su patria con acompañamiento de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 Un grupo de venezolanos fue trasladado desde Yopal hasta la frontera, luego de un proceso desarrollado por la Alcaldía que les sugirió acompañamiento para retornar a su país.

Fueron 52 adultos, 11 menores, una mujer en gestación y un hombre con discapacidad, los extranjeros a los que luego de ser persuadidos, se les aplicó un procedimiento de revisión para Covid-19, tales como temperatura y condiciones físicas para viajar y se les facilitó el desplazamiento en buses de transporte público.

El traslado estuvo a cargo de Alcaldía de Yopal y Migración Colombia con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Personería, entidades que vigilaron el trato digno y el respeto por los derechos humanos.

Los migrantes, quienes en buena proporción habitaban en las calles de Yopal, agradecieron el apoyo para retornar a su país ya que manifestaron necesidades de todo tipo que venían afrontando lejos de su familia y que se volvieron criticas debido a las medidas de aislamiento social por la pandemia que sacude al país.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar