Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En aprietos sistema de salud de Yopal para atender migrantes venezolanos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En aprietos sistema de salud de Yopal para atender migrantes venezolanos
Entidades del área de salud que atienden la población venezolana, se encuentren en condición de irregularidad o no, se reunieron para socializar el Registro de Población Migrante del municipio de Yopal, con el ánimo de caracterizarla y jalonar recursos desde el nivel nacional.

Entre las principales dificultades expuestas está la demanda de servicios de salud, especialmente de mujeres en embarazo, al no encontrarse afiliadas a ningún sistema de aseguramiento, por lo que, según la ley, quienes estén como irregulares solo pueden reclamar atención por urgencias.

En la reunión estuvieron presentes varias EPS e IPS, como el Hospital Regional de la Orinoquia, así como Defensoría y Personería, que manifestaron la disposición de implementar nuevos puntos de registro o censo (actualmente solo hay en Alcaldía y Gobernación).

Se busca solicitar recursos de fondos humanitarios nacionales e internacionales para la atención de los migrantes que se encuentren en la región.

Delegados de Migración Colombia capacitaron a los funcionarios sobre las instancias y condiciones necesarias para adquirir la condición de migrante regular, haciendo énfasis en que los extranjeros deben cumplir las leyes colombianas y de infringirlas ser igualmente sancionados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar