Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se retomarán el 20 de abril clases virtuales en colegios oficiales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 En Yopal el próximo 20 de abril, una vez se termine el receso escolar, los colegios públicos retomarán las clases en casa a través de plataformas virtuales, informó el secretario de educación municipal, Yesid Jiménez al señalar que para los sectores donde se demostró imposibilidades de conectividad, los docentes ya tienen material pedagógico y guías para implementar.

Para preservar la vida de los niños, niñas, adolescentes y comunidad educativa el Gobierno Municipal acató la medida nacional de permanecer en cuarentena hasta el 31 de mayo.

Yesid Jiménez, Secretario de Educación informó que el programa de alimentación escolar será entregado a través de un mercado para preparar en casa, con el fin de garantizar los alimentos para los educandos.

El PAE entregará mercados a 11.400 estudiantes de Yopal a través de los colegios, donde los Rectores realizarán un cronograma para la entrega de los alimentos de forma organizada, sin aglomeraciones, por lo que se prevé llamadas telefónicas para otorgar las raciones alimenticias; aclaró que por ahora se adelanta el proceso contractual por lo que solicitó unos días de espera.

El docente Jiménez pidió a los docentes no saturar de trabajos a los estudiantes para evitar problemas de orden intrafamiliar y cansar a los niños de tanta virtualidad, ya que es una oportunidad para que los menores aprendan valores que deben ser difundidos por sus padres.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar