El próximo lunes se reanudan las clases en los colegios públicos y privados de la ciudad, frente a este hecho la administración municipal informó que se tiene asegurado para lo que resta del calendario escolar 2019 el servicio de alimentación y transporte escolar para los 40.471 estudiantes de las instituciones de educación pública de Yopal.
El Programa de Alimentación Escolar - PAE, contratado por la Administración Municipal con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, estará a cargo de la “Unión Temporal Alimentando Yopal 2019”, que entregará 11.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de zona urbana y rural de 23 instituciones educativas.
Al respecto, el ingeniero William Galviz, representante de la empresa contratista, dijo que para garantizar la prestación del servicio se capacitaron 151 manipuladoras de alimentos y 3 personas para bodega.
En lo que respecta a los demás componentes de la canasta educativa, como el transporte escolar, la vigilancia y la contratación del personal administrativo y de servicios generales, la alcaldía de Yopal aseguró que ya se tiene asegurada la cobertura para los colegios oficiales del municipio.