Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios y centros de desarrollo infantil de Yopal no tienen clases desde hoy en prevención por Coronavirus

Acatando las disposiciones de la Presidencia de la República como medida preventiva de propagación del Coronavirus, que en Colombia llegó a su caso número 45 en la noche de este 15 de marzo de 2020, fueron suspendidas las clases en colegios públicos y centros de desarrollo infantil de la capital del Departamento.

Durante la semana del 16 al 27 de marzo los docentes acudirán a las Instituciones a jornadas de programación y planeación de estrategias sobre actividades curriculares del año lectivo.

En Yopal, el Secretario de Educación Yesid Jiménez, dijo que la orden de suspender las clases es también para los colegios privados con el fin de aislar y proteger a 36 mil niños escolarizados en Yopal, mientras adelantan algunos trabajos virtuales o con guías académicas.

Jiménez informó que el periodo de receso vacacional escolar irá hasta el 20 de abril de 2020 ,por lo que se advirtió a los padres de familia para que eviten que los niños salgan de sus viviendas, con el fin de estar protegidos y evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario informó que los estudiantes serán citados para que recojan algunas guías y trabajos escolares que deben desarrollar en casa.

Agregó el Secretario de Educación que se modificó el calendario escolar por lo no que habrá recuperación de clases.

La medida incluye a los Centros de Desarrollo Infantil donde tampoco habrá servicio para la primera infancia.

Por su parte, Unitrópico en el marco de su autonomía, evaluará a primera hora de hoy las medidas necesarias con el fin de proteger a la comunidad académica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar