!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capresoca EPS en busca de factores de riesgo en sus afiliados

 Capresoca lanzó una estrategia que tiene como objetivo identificar diferentes factores de riesgo en los entornos de la población casanareña, buscando mejorar las condiciones de salud de los usuarios afiliados a la EPS.

A través del programa, un equipo interdisciplinario de profesionales y de personal capacitado, llegará hasta la casa para evaluar las condiciones familiares, sociales e individuales de los afiliados.

La información recolectada será la base para el planteamiento de políticas públicas de mitigación de riesgos, y contribuir a tener una población más sana, que conozca sus debilidades en salud, promueva el autocuidado y los estilos de vida saludables.

De igual manera, el equipo de Capresoca EPS realizará registro de tensión arterial, peso, talla y educación en factores de riesgo, induciendo a la población a los programas de detección temprana de enfermedades y protección específica de las mismas.

Para el desarrollo del programa es de gran importancia el apoyo de los afiliados, a quienes se invita a hacer parte activa del proceso, permitiendo el ingreso del personal, debidamente identificado, a sus viviendas para que realice el levantamiento de riesgos y conduzca a las familias a los servicios de promoción y prevención (PyP).

La estrategia comprende la necesidad de brindar herramientas para que los mismos ciudadanos propendan por el autocuidado de su salud, así evitar complicaciones de enfermedades que pueden ser detectadas de manera temprana.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar