Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compañías petroleras donaron unos 18 mil elementos de protección para personal médico en Casanare

 Empresas privadas de la industria del petróleo y gas, con presencia en Casanare, unieron esfuerzos para la donación de más de 18 mil unidades de diferentes elementos de protección para el personal médico del departamento, bajo el liderazgo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Se trata de tapabocas quirúrgicos, trajes termosellables con escafandra A40 y A60, mascarilla médica con respirador (N95), gafas de protección ocular, protector facial, guantes estériles, polainas antifluidos y gorros quirúrgicos desechables para el personal médico de los diferentes municipios del departamento. Estos productos fueron priorizados en el plan de acción definido por la Gobernación de Casanare para atender la emergencia sanitaria y, en un trabajo articulado con la ACP, se logró la adquisición.

“Agradecemos a las empresas que, a través de la Asociación Colombiana del Petróleo, nos han enviado una donación de elementos de protección personal, que nos permitirá atender la pandemia en el departamento. Estos elementos son para salvaguardar la vida de nuestros héroes: el personal médico. Por eso, extiendo mi gratitud, y deseo que Dios los bendiga por este gesto que han tenido con nuestro departamento”, aseguró el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

La entrega de estos elementos, que inició el pasado sábado 28 de marzo y se extendió hasta esta semana, se logró gracias al aporte realizado por Cepsa Colombia, Colombia Energy, Emerald Energy, Frontera Energy, Geopark Colombia, Gran Tierra Energy, Hocol, Parex Resources, Perenco Colombia Limited, Vetra Exploración y Producción, y Las Quinchas Resources, compañías que tienen operaciones en el departamento.

“Para la industria del petróleo y gas es fundamental que el departamento de Casanare, y su personal médico, cuente con los elementos de protección necesarios para atender esta emergencia sanitaria. Queremos que hoy, más que nunca, la comunidad sienta el respaldo y apoyo de este sector, por eso, estas compañías también están haciendo aportes al departamento a través de ayudas humanitarias, como mercados para las familias más vulnerables del departamento”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda Mera.

La distribución de este material estará a cargo de la Gobernación y se realizará en los diferentes puntos de atención, definidos en el plan de acción departamental, teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar