Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol intensifica protocolos para reanudar proyecto Liria en Casanare

 Luego de dos meses de suspensión temporal debido a las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación de la covid-19, Ecopetrol inició los trámites con la Alcaldía de Aguazul (Casanare) para reanudar la perforación del pozo Liria YW12, ubicado en esta localidad.

Las actividades iniciarán de manera gradual y rigurosa, ceñidas a los protocolos de prevención y a las disposiciones legales expedidas por el Gobierno Nacional, así como a los decretos 040 y 042 de 2020 expedidos por la Alcaldía de Aguazul para el ingreso a la zona.

Con la reanudación del proyecto, ingresarán a la locación entre 114 y 135 personas de manera gradual. Así mismo, el proyecto traería mayor inversión de bienes y servicios locales para dinamizar la economía de la región.

La Empresa anunció que será rigurosa en la implementación de protocolos de bioseguridad, en cumplimiento de la resolución 666 del 24 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social para el adecuado manejo de la covid-19, puesto que proteger la vida de los trabajadores y de los habitantes de la región es una prioridad.

Entre las medidas contempladas en el protocolo de bioseguridad están chequeos médicos, toma de temperatura y pruebas PCR Covid-19 (para trabajadores foráneos a quienes apliquen los criterios epidemiológicos emitidos por el Gobierno Nacional), refuerzo de medidas sanitarias, desinfección de áreas comunes y distanciamiento social en el taladro, protocolos para ingreso de vehículos, entre otras.

La Empresa afirmó que está comprometida en cumplir a cabalidad las normas del municipio y el departamento, y está a la espera de obtener los avales de la administración local que le permitan reiniciar este proyecto estratégico para el departamento de Casanare y el país.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar