Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Producción petrolera colombiana aumentó alcanzando los 760.940 barriles diarios

 La producción de petróleo alcanzó los 760.940 barriles diarios en noviembre del año pasado, lo que representó un aumento del 1,27% frente a los datos reportados en octubre pasado de 2020.

Con respecto a la producción de noviembre de 2019 cuando la producción fue de 880.211 barriles promedio día, se registró una disminución de 13,5%.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en la producción de petróleo durante noviembre se debió principalmente al desarrollo, optimización y al restablecimiento de la producción del campo Yariguí-Cantagallo en Cantagallo, Bolívar; a la reactivación del campo Akacías en Acacías, Meta; y el aporte del pozo Índico-2 del Campo Índico en Cabuyaro, Meta.

Asimismo, entre enero y noviembre del año pasado, la producción promedio de petróleo alcanzó 783.291 barriles diarios, lo que muestra una reducción del 11,6% frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción de 886.180 barriles día.

La cartera minero energética expuso que en noviembre de 2020 se inició la perforación de siete pozos exploratorios y 18 pozos de desarrollo en Colombia, para un total en lo que va del año de 30 pozos exploratorios y 242 de desarrollo.

Por otra parte, durante el mes reportado, la producción comercializada de gas en Colombia fue de 1.098 millones de pies cúbicos por día en noviembre de 2020, lo que significa un aumento del 5% frente a lo registrado en noviembre de 2019 cuando se alcanzó la producción de 1.046 millones de pies cúbicos por día. Frente a octubre pasado la producción de este energético tuvo un incremento del 0,6%.

El gas

En gran parte el repunte en la producción de gas se debió a que en noviembre se registró un incremento de dicho combustible en los campos Ballena en Manaure, La Guajira; Cupiagua en Aguazul, Casanare; Gibraltar en Toledo, Norte de Santander y Floreña en Yopal, Casanare, todo esto a su vez como resultado del comportamiento de la demanda durante el penúltimo mes de 2020.

Según el Gobierno, en el acumulado del año pasado hasta noviembre, la producción promedio de gas comercializado registró una disminución del 2,6%, llegando a 1.035 millones de pies cúbicos por día frente a los 1.063 millones de pies cúbicos por día reportados en el mismo periodo de 2019.

Respecto a los planes para el incremento de la producción de combustibles este año, hace poco la Agencia Nacional de Hidrocarburos ya firmó 4 nuevos contratos, como conclusión del tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, PPAA. Parex Resources y CNE Oil & Gas, resultaron adjudicatarias de cuatro áreas, con inversiones asociadas estimadas en unos US$40 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar