Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol anunció que mejorará condiciones laborales de conductores de proveedores de empresas contratistas

 Ecopetrol estandarizará a nivel nacional los salarios y auxilios de los conductores de vehículos de carga y transporte de personal vinculados a proveedores al servicio de sus empresas contratistas.

Ecopetrol anunció que se regulará desde la normativa laboral interna, el salario y los auxilios de los conductores de vehículos de carga y transporte de personal, vinculados a proveedores al servicio de sus empresas contratistas.

Según la petrolera, con esta nueva medida, en un trabajo articulado con varios sectores, la institucionalidad y gracias a la disposición y gestión de los gobiernos locales como canales efectivos de comunicación entre los gremios y la empresa, se mantiene la figura de proveeduría, sin embargo, se estandariza a nivel nacional el tratamiento de los salarios y auxilios de alimentación y transporte con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los conductores de proveedores que tengan dedicación exclusiva al contrato con Ecopetrol, y estén al servicio de las empresas contratistas.

De esta manera, el ingreso monetario de los conductores se ve impactado positivamente según Ecopetrol, ya que se aplican los salarios y auxilios contenidos en la normativa laboral interna. El ajuste tiene vigencia desde el 1º de enero de 2021.

Así mismo, en alianza con el Ministerio de Trabajo, se desarrollará un plan de inspección, vigilancia y control de las normas laborales para acompañar el proceso y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas.

Ecopetrol afirmó que reitera su compromiso con los conductores al servicio de empresas contratistas y garantiza mejores condiciones laborales en la cadena de suministros de la empresa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar