Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gobernador de Casanare definen estrategias de trabajo e inversión

 El Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, la vicepresidenta de Operaciones y Sostenibilidad de la ACP Silvana Habib y la coordinadora de Gestión Social Luisa León, definieron este martes estrategias de trabajo e inversión por parte de las operadoras de hidrocarburos, en una reunión con el Gobernador Salomón Sanabria.

La primera línea de trabajo se dirigió al acompañamiento activo en la comisión de hidrocarburos que priorizará la mano de obra calificada y no calificada, para que los casanareños tengan prioridad en la contratación de las petroleras que operan en Casanare.

El Gobernador propuso establecer una comisión de verificación a los procesos de contratación de personal y de bienes y servicios en el sector de hidrocarburos.

En segunda instancia, se concluyó que se deben identificar las líneas de inversión de las diferentes operadoras en el Departamento, para invertir en el sector agropecuario, contribuyendo a la reactivación económica del sector, donde la Gobernación deberá determinar cuáles serían las alianzas productivas que generarán un impacto positivo para el territorio.

Como tercera medida, se focalizarán las operadoras que invertirán sus recursos bajo la modalidad de Obras por Regalías, una iniciativa que busca generar una fuente adicional de recursos, que servirá para financiar proyectos de alto impacto para las comunidades del Departamento.

Vladimir Olaya, asesor en temas de hidrocarburos de la Gobernación de Casanare, luego de la reunión manifestó que la intensión de la Administración es apoyar a los trabajadores para que no se sientan solos en la lucha constante que libran para conseguir o mantener su trabajo, “la voluntad del Gobernador ha sido respaldar a los casanareños que trabajan con las operadoras petroleras, demostrando con hechos que el Gobierno Central respalda la iniciativa de nuestro mandatario en favor de las comunidades”, concluyó.

Pacto por el Trabajo Decente

De otra parte, hoy se firma en Yopal “el Pacto por el Trabajo Decente” suscrito en octubre de 2018 por el Gobierno Nacional, donde la ACP declaró públicamente que se compromete a fortalecer las estrategias de divulgación, sensibilización, promoción y apoyo para que sus empresas afiliadas aseguren buenas prácticas y continúen garantizando el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores.

Al evento privado que se realizará en la Cámara de Comercio de Casanare acudirá el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez y el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa, además del presidente de la ACP, Francisco Lloreda, demostrando de esta manera el compromiso de apoyar a este sector de la comunidad casanareña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar