Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres compañías ganaron premios sostenibilidad Campetrol 2021 durante la VI Cumbre del Petróleo y Gas

 Este viernes 19 de noviembre, durante el desarrollo de la agenda académica en el Marco de la IV Cumbre del Petróleo y Gas, Campetrol llevó a cabo la ceremonia premiación a las iniciativas que constituyen el documento “Iniciativas de Sostenibilidad de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía 2021 - Hacia el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030”.

Este reconocimiento nace del compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, no solo con el propósito de dar visibilidad a las mejores iniciativas que se presentaron, sino también con el objetivo de invitar a más compañías a sumarse a esta serie de objetivos, establecidos a nivel mundial.

“Desde Campetrol creemos que la generación de un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de aquellas regiones de la operación del sector, es uno de los grandes compromisos de las compañías de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía” señaló Nelson Castañeda, Presidente Ejecutivo de Campetrol.

Durante todo el proceso de construcción se tuvo como referencia la definición de las esferas de los ODS propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Los Premios Sostenibilidad Campetrol se dividieron en tres categorías: Personas, Planeta Y Prosperidad.

Campetrol contó como jurados con la experticia de altos directivos como Diana Castillo, Directora ESG de Canacol Energy; Pedro Carmona, Director del Instituto Hidrocarburos, Minas y Energía; Guillermina Viuchy, Gerente de Entorno de Hocol S.A. Cecilia Rodríguez, Directora Fundadora Bioparque Proyectos SAS y Revista Ambiental Catorce6 y Alberto Consuegra, Vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol, entre otros.

Cada jurado revisó las inactivas acorde a las categorías seleccionadas. La categoría Personas se enfoca en acabar con la pobreza y el hambre en todas sus formas y asegurar la dignidad y equidad. La categoría Planeta, se enfoca en proteger los recursos naturales y el clima de nuestro planeta para las generaciones futuras. Finalmente, la categoría Prosperidad tiene como principal eje asegurar vidas prósperas y satisfactorias en armonía con la naturaleza.

Iniciativas ganadoras

Categoría: Personas - ODS 5: Igualdad de género

Empresa: Tenaris TuboCaribe

Iniciativa: Programa de Diversity+ de la empresa.

Categoría: Planeta - ODS 12: Producción y consumo responsables

Empresa: SKF Latin Trade S.A.S

Iniciativa: el Circular Economy Center.

Categoría: Prosperidad - ODS 10: Reducción de desigualdades

Empresa: Schlumberger Surenco S.A.

Iniciativa: Programa de Inclusión Laboral.

"Desde la cámara, estamos orgullosos de los grandes aportes de nuestros afiliados para el desarrollo sostenible de Colombia y el mundo. Los felicitamos especialmente por la construcción de proyectos que impactan a los ODS, fomentan la innovación y además cuentan con un gran potencial de replicabilidad", señaló Campetrol en un comunicado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar