Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campo Floreña contribuyó al aumento de la producción de gas en Colombia durante mayo

 En Colombia la producción de gas comercializado durante mayo de 2022 fue de 1.111,87 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que representó un incremento del 14,58 % en comparación con el mismo mes del 2021 y la más alta registrada en mayo, desde 2014, cuando fue de 1.123,59 mpcd, según lo señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Este incremento se explicó, particularmente, por el restablecimiento en las operaciones de algunos campos, en especial el campo Floreña y la subida en la demanda de gas. Los campos en los que se presentó un aumento en la producción de gas fueron Floreña (Yopal-Casanare), Clarinete (Sahagún/La Unión-Córdoba/Sucre), Chuchupa (Manaure-Guajira), Pandereta (Caimito / Sucre) y Cusiana (Tauramena-Casanare).

Entre tanto, la producción de petróleo de Colombia subió un 6,07 % interanual en mayo a 746.185 barriles diarios en promedio (bdp), siendo esta la tercera alza mensual consecutiva. No obstante, la producción cedió un 0,68 % si se compara con la de abril, cuando alcanzó 751.322 bpd, debido a mantenimientos y problemas eléctricos en los campos Chichimene, Tigana, Capella, Jacana y Cohembi.

Colombia posee reservas probadas de 2.039 millones de barriles de crudo, equivalentes a 7,6 años de consumo, lo que hace necesario incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos explotados actualmente.

Durante 2021 Colombia registró una caída del 5,7 % en su producción petrolera a 736.356 barriles promedio día.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar