Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva y Paz de Ariporo nuevos hallazgos de petróleo

 La compañía canadiense Parex Resources, reportó tres descubrimientos de petróleo luego de exitosas perforaciones de pozos en los departamentos de Casanare y Arauca, que prometen aumentar la producción y las reservas de Colombia, que actualmente alcanzan solo para 7,6 años.

El primer hallazgo se dio en un pozo que perforó la compañía en el bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, el cual permitió encontrar una nueva zona más profunda con petróleo. Este es el primer pozo que perfora la compañía en esta zona desde el 2019 y actualmente se están completando unos trabajos para poder inyectar este nuevo petróleo por los oleoductos en el cuarto trimestre de este año.

El segundo descubrimiento de petróleo se reportó en el municipio de Villanueva, departamento de Casanare, y en estos momentos están produciendo aproximadamente 1.800 barriles diarios de petróleo pesado. Sobre la base de este éxito en el bloque Cabrestero, la compañía está evaluando nuevas perforaciones de pozos para delinear aún más el potencial de este lugar.

El tercer y último hallazgo también fue en el departamento del Casanare, específicamente en el municipio de Paz de Ariporo en una nueva zona de un bloque llamado Llanos-40. Se espera que este descubrimiento esté en plena producción a principios del cuarto trimestre del año.

Actualmente, la compañía produce aproximadamente 55.000 barriles de petróleo equivalente por día (gas natural y petróleo) en Colombia, lo que demuestra una fuerte recuperación de las cifras a partir del cuarto trimestre de este año.

Para 2022 se proyecta que la producción estará entre 52.000 y 53.000 barriles diarios, debido a retrasos en los trabajos que se tienen que hacer en nuevas zonas, contratiempos operativos relacionados con el clima y por bloqueos temporales en los departamentos donde opera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar