Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2022 Ecopetrol incrementó reservas probadas de hidrocarburos a 2.011 millones de barriles

 Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL, NYSE: EC) anunció sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2022.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99,8% de las reservas fueron certificadas por tres reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, y Gaffney, Cline & Associates). El precio (marcador Brent) utilizado para la valoración de las reservas de 2022 fue USD 97,9 por barril frente a USD 69,2 en el 2021.

Al cierre de 2022, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 2.011 MBPE. El índice de reemplazo de reservas fue de 104% y la vida media de reservas equivale a 8,4 años.

El Grupo Ecopetrol incorporó 249 MBPE de reservas probadas y la producción total acumulada del año fue 240 MBPE.

 Del balance total de reservas, el 75% son líquidos y el 25% corresponde a gas. En total se incorporaron 215 MBPE por gestión en los campos de desarrollo reflejada en la maduración óptima y oportuna de nuevos proyectos, mejor capacidad de ejecución e implementación de proyectos de expansión de recobro mejorado en campos como Chichimene, Castilla y Akacias, entre otros.

En compras se tiene la incorporación de reservas por adquisición y selección cualitativa de áreas en la cuenca del Permian - Estados Unidos (48 MBPE). El incremento de reservas logrado en 2022 es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar