Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo pozo de petróleo y gas halló Ecopetrol en Putumayo

 Ecopetrol informó sobre el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo y gas en el municipio de Orito, en la cuenca de Putumayo. La empresa destacó que se trata del pozo Alqamari-2, donde se encontró gas y aceite con un caudal diario superior a los 1.800 barriles de petróleo.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, declaró que este fue perforado a 2.800 metros de profundidad, con resultados positivos para gas y aceite.

“Este es un hallazgo muy importante y significativo con una densidad de gravedad específica y con facilidades ya existentes para poner los recursos en el mercado”, apuntó.

El pozo Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol. La empresa es titular del 100 % de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Sobre el descubrimiento y lo que viene para el país, Roa dijo que “vamos a seguir buscando en los pozos y campos existentes más petróleo y más gas”, con el propósito de mejorar el nivel de reservas, la capacidad de riqueza y poder explotar comercialmente un crudo de esta naturaleza.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar