Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL CONFIRMÓ PRESENCIA DE HIDROCARBUROS EN EL BLOQUE CAÑO SUR UBICADO EN PUERTO GAITÁN

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
ECOPETROL CONFIRMÓ PRESENCIA DE HIDROCARBUROS EN EL BLOQUE CAÑO SUR UBICADO EN PUERTO GAITÁN
Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que probó presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (cerca de 1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4° API (crudo pesado) con un corte de agua y sedimentos del orden de 10%.

Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los intereses de dicho contrato.

Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el Departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar