Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO HALLAZGO DE HIDROCARBUROS EN BLOQUE CAÑO SUR EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
NUEVO HALLAZGO DE HIDROCARBUROS EN BLOQUE CAÑO SUR EN EL META
El pozo exploratorio CSE-8 ST produjo en pruebas 532 barriles por día de petróleo, la más alta tasa de productividad registrada recientemente en esta zona de crudos pesados.

Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los derechos del contrato Caño Sur.

Ecopetrol informó que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio CSE-8 ST1, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Las pruebas de producción realizadas hasta la fecha muestran una producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo por día de 13,8° API (crudo pesado) y un corte de agua y sedimentos del orden de 18,5%.

El pozo se diseñó con una trayectoria desviada que permitió contactar un mayor espesor neto petrolífero y una mejor ubicación dentro del yacimiento. Las operaciones de perforación iniciaron el 11 de agosto de 2011 y luego de siete días se alcanzó una profundidad de 4,594 pies.

Con este nuevo hallazgo, ya son cuatro los descubrimientos de petróleo registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.

Los resultados muestran que en pruebas iniciales este pozo es el de mayor productividad entre los reportados recientemente en esta zona del país. Las pruebas fueron realizadas con sistema de levantamiento artificial electrosumergible.

Este contrato se suscribió en junio de 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. Ecopetrol actúa como operador y titular de la totalidad de los intereses del mismo.

“Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

La empresa continuará con la evaluación de las condiciones de producción y comportamiento de este descubrimiento y mantendrá su esfuerzo exploratorio en el bloque Caño Sur, con el fin de establecer la comercialidad de estos hallazgos.

Este resultado en el proceso exploratorio constituye un paso más en el camino que emprendió Ecopetrol para alcanzar las metas de producir un millón de barriles limpios por día en 2015 y 1,3 millones en 2020.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar