Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark confirmó nuevo descubrimiento de petróleo en la cuenca Llanos

 GeoPark, la empresa exploradora, operadora y consolidadora de petróleo y gas independiente en América Latina, anunció su nuevo descubrimiento de hidrocarburos (petróleo) en Colombia.

De acuerdo con la compañía el descubrimiento se llevó a cabo en la cuenca Llanos en el pozo exploratorio Saltador 1 (ubicada al este de Colombia).

Hay que decir que, de acuerdo con GeoPark, este es el primer pozo que la compañía perfora en el bloque Llanos 123. Posteriormente a la perforación, comenzó pruebas a fines de julio de 2023 y, actualmente, produce 880 barriles de petróleo por día.

“Llanos 123 es parte de nuestro portafolio exploratorio de bajo costo, bajo riesgo y alto potencial en el área contigua al bloque Llanos 34. ¡Vamos por Más!”, precisó la compañía.

GeoPark en cifras a junio de 2023

En julio de 2023, GeoPark Limited hizo pública su actualización operativa para segundo trimestre de 2023 en Colombia.

La producción promedio consolidada de petróleo y gas de GeoPark fue de 36.581 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), por debajo de su potencial de producción de aproximadamente 39.500-40.500 boepd, como lo anunció la compañía el ocho de marzo, 11 de abril y tres de mayo de 2023.

Lo anterior, principalmente, debido al cierre temporal de la producción en el bloque CPO-5 (GeoPark no operado, 30 % WI) en Colombia y, en menor medida, en el bloque Fell (GeoPark operado, 10 0% WI) en Chile.

Además, la empresa reportó nueve plataformas en operación en junio de 2023 (cinco plataformas de perforación y cuatro plataformas de reparación), con tres plataformas más que se agregarán en el tercer trimestre de este año (dos plataformas de perforación y una plataforma de reparación).

Operaciones en Colombia de GeoPark

Colombia – Cuenca Llanos

Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, 45 % WI):

GeoPark reportó una producción bruta promedio de 55.307 bopd (un 1 % más que el primer trimestre de 2023). Tres equipos de perforación y cuatro de reacondicionamiento actualmente en operación. Además, perforó un segundo pozo de desarrollo horizontal en el campo Tigana.

Hay que decir que el pozo fue perforado a una profundidad total de 14.030 pies y una longitud lateral horizontal de 1.680 pies, con una profundidad total alcanzada en julio de 2023, esperando completar el pozo e iniciar las pruebas a fines de julio.

El segundo pozo horizontal se perforó dentro del presupuesto y antes de tiempo. Además, se perforó un 16 % más rápido, un 10 % menos de costos de perforación y con una longitud lateral un 32 % más larga en comparación con el primer pozo horizontal.

La compañía está evaluando perforar tres o cuatro pozos horizontales adicionales en el segundo semestre de 2023.

Bloque Llanos 87 (operado por GeoPark, 50% WI):

Actividades de perforación adicionales planificadas para el segundo semestre del año echado arriba del descubrimiento del pozo Zorzal 1, donde se identifica un potencial incremental en la formación Barco (sujeto a la aprobación del socio de la empresa conjunta).

Bloque Llanos 123 (operado por GeoPark, 50% WI):

Una plataforma de perforación actualmente en operación. El pozo de exploración Saltador 1 se perforó a fines de mayo de 2023 y alcanzó la profundidad total a principios de julio de 2023.

La información preliminar de registro indicó hidrocarburos en las formaciones Barco y Mirador. Se espera que las actividades de prueba comiencen en julio/agosto de 2023.

Actividades previas a la perforación en curso, con el objetivo de perforar el pozo de exploración Toritos 1 en agosto de 2023.

Bloque Llanos 124 (operado por GeoPark, 50% WI)

Una plataforma de perforación se lleva a cabo actualmente en la operación. El pozo de exploración Cucarachero 1 se perforó en julio de 2023 y se espera que alcance la profundidad total en agosto de 2023.

Bloques Llanos 86 y Llanos 104 (operado por GeoPark, 50% WI)

Las actividades preliminares actualmente en curso apuntan a adquirir más de 650 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, que se espera que comiencen a principios de 2024.

Una vez ejecutado, este proyecto sería uno de los tres proyectos de adquisición sísmica terrestre más grandes de Colombia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar