Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parex y Ecopetrol hicieron nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Saravena

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que Parex Resources y Ecopetrol tuvieron un descubrimiento de petróleo y gas en el pozo exploratorio Arauca - 8 ubicado en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

El pozo tuvo una producción de gas de nueve millones pies cúbicos/día (mmcfd) y 6.000 barriles de petróleo/día (boe/d), descubierto bajo el Convenio Arauca. El pozo Arauca - 8 fue perforado a una profundidad total de 21.010 pies como un pozo pionero y encontró las zonas esperadas de Guadalupe, Gacheta y Une.

Basado en registros positivos con cable y mediciones de presión del probador de dinámica de formación modular (MDT), se inició un programa de pruebas integral, comenzando con la zona Une que resultó en un descubrimiento de gas que probó aproximadamente 9,0 mmcfd y más de 1.000 barriles de condensado por día.

Después de la exitosa prueba de gas de Une, se probó la zona de Gacheta, lo que resultó en un descubrimiento de petróleo que resultó en más de 6.000 boe/d.

En las próximas semanas, las zonas restantes serán probadas y posteriormente, Parex y Ecopetrol SA desarrollarán un plan formal de desarrollo y producción para el área.

Se espera que el pozo de seguimiento adyacente, Arauca-81, comience a perforar a fines del primer trimestre de 2024.

“Parex Resources Inc. (…) anuncia resultados positivos de las pruebas en su pozo de exploración Arauca-8 (50 % de participación) y proporcionan su producción promedio estimada para todo el año y el cuarto trimestre de 2023”, complementó la petrolera.

Agregó que “en el descubrimiento en el pozo exploratorio Arauca - 8 se han probado con éxito dos zonas y aún quedan dos zonas por probar en las próximas semanas”.

“Nuestro plan para el año se basa en el trabajo completado en 2023 y se centra en aumentar el efectivo general que pueda utilizarse para recompensar a los accionistas. Esto se logrará no sólo mediante el aumento de la producción total, sino también mediante una reducción de los gastos de capital año tras año y el despliegue de inventario de nuestro balance. Soy optimista sobre los resultados prometedores que hemos visto en Arauca, que están sentando las bases para futuros seguimientos en un área donde vemos un potencial significativo”, comentó Imad Mohsen, presidente y director ejecutivo de Parex.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar