Comprometido con el aporte al bienestar y a la calidad de vida de los habitantes de Villanueva, GeoPark entregó un vehículo compactador de residuos sólidos a la Empresa de Servicios Públicos del municipio.
Esta donación realizada a la administración local beneficiará a más de 11.400 habitantes del casco urbano y de zonas rurales.
Con la entrega de este vehículo, el municipio pasará a sumar una capacidad de almacenamiento de hasta 13 m3 de material optimizando el sistema de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.
Este equipo contribuirá a mejorar la salud pública y a reducir la contaminación en los lugares donde los desechos permanecían expuestos de manera prolongada.
Durante el acto de entrega del vehículo compactador, Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, afirmó que: “La empresa privada demuestra así cómo puede aportar desde otros escenarios a la salud y el bienestar de la comunidad. En nombre de todos los villanuevense, les decimos que estamos muy agradecidos y convencidos de que vendrán nuevos anuncios a futuro ”.
A su turno, Miguel Ángel Contreras, Coordinador de Relaciones con Vecinos de GeoPark, mencionó que esta entrega fue posible gracias al trabajo que se realizó en junto con la Alcaldía de Villanueva para mejorar el sistema de recolección de residuos en beneficio de la comunidad.
“Nos alegra saber que este vehículo compactador de residuos aportará a mejorar la calidad de vida del 100% de los habitantes del casco urbano de Villanueva y de las 9 veredas cubiertas en sistema de servicios públicos del municipio. Esta entrega es muestra del resultado que tiene el diálogo transparente en la ejecución de iniciativas de alto impacto que contribuyen al desarrollo sostenible del municipio”.
La entrega de este vehículo hace parte de las iniciativas de inversión social de la Compañía, cuya materialización es posible gracias al avance de las actividades de producción de petróleo de GeoPark en la zona.