Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora en Yopal las tiendas QBueno

Ahora en Yopal las tiendas QBueno
Llegaron a Yopal las tiendas Hard Discount.

¿Que son las tiendas de Descuentos Duros?

En Colombia las más representativas son D1, Justo y Bueno, Ara, y ahora las tiendas QBueno, este formato sorprende por su crecimiento y acogida entre los consumidores, pues se trata de un formato relativamente nuevo.

Estas tiendas de bajo costo, también conocidas como "de proximidad" se instalan en superficies pequeñas no más de 200 o 400 metros; trabajan con pocos artículos, marcas nuevas y/o propias, no tienen publicidad, sus establecimientos son sencillos, tiene poco personal y manejan márgenes de ganancias muy pequeños, que les permiten vender los productos de la canasta familiar entre un 20% y un 50% más barato que los hipermercados o tiendas regulares.

¿Cómo funcionan?

Estas tiendas no invierten en publicidad, bajan sus costos al máximo, optimizan los recursos, reciben pagos en efectivo únicamente, siempre con la filosofía de reducir costos, con el fin poder vender una botella de agua de 600 ml en $700, Jabón de loza liquido de 500 ml en $2.200, una paca de arroz de 10 kilos en $22.900, blanqueador de 2000 ml en $2700, por dar apenas unos ejemplos.

Estas tiendas se han propuesto desafiar a las grandes marcas que invierten muchísimo dinero publicidad, precio que termina pagando finalmente el consumidor final.

¿Y la calidad?

Eso si la calidad no se negocia, está comprobada, estos formatos han abierto más de 900 tiendas en los últimos 5 años, lo que significa que han tenido gran aceptación en el mercado colombiano.

Este es un modelo ganador, porque combina alta calidad a bajo precio, los productos son fabricados por empresas en crecimiento y que manejan altos estándares de calidad, las cuales se han convertido en sus principales aliadas comerciales e inclusive las grandes empresas se han dado cuenta de este fenómeno y han reaccionado siendo ellas también proveedores de muchos de los productos que aquí se venden a un precio mucho menor, manejando otra marca diferente a la comercial.

En Yopal, hace pocos días se abrió una de las 8 tiendas que la marca QBueno, instalará en la ciudad, la primera fue ubicada sobre la calle 40 con 14, para satisfacer la demanda de sus vecinos y todos los clientes que buscan calidad a precios bajos, aquí no hay estratos estos formatos son para todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar