Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Senador dictó clase magistral a los candidatos

El Senador dictó clase magistral a los candidatos
Oficina de Prensa Senador Jorge Prieto

Interesante estuvo el ejercicio democrático que se celebró la noche del jueves 1 de marzo en la sede de UNISANGIL en la ciudad de Yopal.

El debate organizado por estudiantes y directivas de la institución educativa fue el escenario ideal para que la comunidad estudiantil, y todos los casanareños que tuvieron la oportunidad de seguir el debate por redes sociales, pudieran escuchar los planteamientos de los candidatos y comparar su desempeño.

Por supuesto, como sucede en estos eventos de competencia electoral, hubo un solo y claro vencedor: el Senador de la República por el Partido Alianza Verde Jorge Prieto Riveros.

Escuchar opiniones de los estudiantes durante el desarrollo del debate es el mejor termómetro para sacar conclusiones acerca del desempeño de los candidatos. El
dominio sobre los temas, la experiencia reflejada al hablar y la seguridad que transmitan los aspirantes fueron aspectos que analizaron los asistentes.

Fue gratificante para el equipo del Senador Prieto escuchar a los jóvenes expresarse sobre la clara superioridad que demostró el actual Congresista sobre sus contrincantes. Queda claro el día de hoy que la experiencia es fundamental para desempeñarse en estas situaciones de debate, que por cierto es la situación permanente a la que se enfrentan los Senadores en el Congreso.

Lo de la noche anterior fue un ejercicio entre candidatos, pero en el recinto del Senado el enfrentamiento es con los más curtidos políticos del país. Allá no existe espacio para la improvisación. En el Capitolio se requiere claridad y contundencia en las ideas, posiciones políticas definidas, seriedad y grandeza.

Es de celebrar la participación y la valentía de los candidatos que asistieron al evento. La única forma de expresar el respeto por la democracia y por los ciudadanos es asistiendo a este tipo de Foros en los cuales los candidatos enfrentan con ideas a sus competidores. Rechazo general causó la ausencia de candidatos que recibieron la invitación al debate con varios días de anticipación y le negaron la oportunidad a los Casanareños de verlos defendiendo sus propuestas.

Finalmente, es necesario recordar lo dicho por uno de los estudiantes al final del debate: “el Senador tuvo tiempo hasta de recordarles las funciones de los Congresistas”.

Información Política Pagada


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar