Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sonia Bernal dio una respuesta contundente a los Consejos Territoriales 

*

Sonia Bernal, candidata a la Gobernación de Casanare, atendió el llamado del sistema de Planeación integrado por los 19 Consejos Territoriales de Planeación y el Departamental de Casanare; donde expuso punto a punto su programa de gobierno para los próximos 4 años “El Cambio Para Progresar”.

Una propuesta fruto de un ejercicio de escucha activa y de concertación con los jóvenes, los líderes, los gremios, los campesinos y los sectores sociales de todos los municipios; quienes expusieron sus necesidades y posibles soluciones.

Los consejeros territoriales destacaron el compromiso y la respuesta positiva de la candidata a la Gobernación, denotando respeto por la institucionalidad que representan los Consejos Territoriales presentes en cada uno de los 19 municipios de Casanare.

Con un planteamiento visionario de desarrollar el potencial económico, turístico y cultural de Casanare, Bernal dejó evidencia de una líder con capacidad de administrar y ejercer con legitimidad un mandato que vincule con responsabilidad a todos actores de la sociedad civil.

Su programa bandera es la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes sin experiencia laboral; por medio de la creación de una bolsa Pública Departamental de Empleo “Yo trabajo en Casanare”. Estrategia que permitirá beneficiar a mano de obra calificada o no calificada como técnicos, tecnólogos, profesionales que viven en Casanare.

Así mismo los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla para emprender iniciativas de negocios, auto sostenerse y generar más empleos.

Sonia Bernal, expuso su amplia experiencia en el sector público como Comisaria de Familia, Inspectora, Secretaria de Gobierno, Secretaria General, Asesora del Instituto Financiero de Casanare, asesora de Planeación Departamental, asesora jurídica y diputada de Casanare en los dos últimos periodos.

Finalmente, el conversatorio con el sistema departamental de planeación concluyó con una ronda de preguntas frente a las propuestas planteadas en el programa de gobierno.


*Información Política Pagada 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar