Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Cuando atacan a una, nos atacan a todas” Sonia Bernal

 

*

Tras el asesinato de una mujer de 49 años identificada como Brissa Barreto, quien murió apuñalada a manos de su pareja el pasado sábado 07 de septiembre en Aguazul, la candidata a la gobernación de Casanare y activista por los derechos de la mujer, Sonia Bernal rechazó este acto de violencia en contra de la mujer y reclamó diligencia por parte de las autoridades. 

Comunicado oficial: 

“Como candidata a la Gobernación de Casanare repudió el feminicidio de Brissa Barreto Barreto, de 49 años, ocurrido en el barrio Provipaz de Aguazul Casanare, el pasado viernes. 

Como líder siempre he denunciado que Casanare ocupa el 12º lugar de violencia contra la mujer entre los departamentos de Colombia y que la mayor parte de los victimarios son sus parejas o parientes de los que ellas dependen.

Estos hechos pudieron haberse evitado y para ello necesitamos poner a funcionar la Política Pública de Equidad de Género con iniciativas como el funcionamiento de  la Secretaría Departamental de la Mujer y la creación de las Casas de la Mujer y de la Familia, para que las mujeres conozcan sus derechos y los hagan valer.

Como activista protectora de vida, quedo vigilante de la actuación de las  autoridades que deben garantizar mayor diligencia en las investigaciones y la aplicación ejemplar de la ley.

Hoy más que nunca digo #NiUnaMas, #NiUnaMenos.”

*Información Política Pagada 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar