Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exitoso recorrido de Salomón Sanabria por cinco corregimientos de Yopal

 

Continuando con su avanzada por distintos lugares del departamento, el candidato a la gobernación de Casanare por Centro Democrático Salomón Sanabria visitó recientemente los corregimientos del Morro, la Niata, el Charte, La Chaparrera y Morichal.

En el recorrido el aspirante se reunió con líderes y comunidad en general, donde intercambiaron información sobre las problemáticas y potencialidades de cada corregimiento y estableció compromisos directos, que serán una realidad en el próximo cuatrienio.

En el Corregimiento del Morro, manifestó su compromiso con la pavimentación de las principales vías del centro poblado, brindar apoyo a sus iniciativas turísticas y a fortalecer los proyectos agrícolas del café y la caña. En tema de infraestructura vial, Salomón Sanabria se comprometió a gestionar con el gobierno nacional la pavimentación de la vía Morro Labranzagrande; además de mejorar las vías terciarias y adelantar la gestión para la construcción de puentes, que permitan que el centro poblado se conecte con sus veredas.

En la Niata su compromiso fue apoyar la transformación de productos con el programa de alianzas productivas y en materia educativa, dijo que garantizará la educación superior de manera virtual para los jóvenes del sector.

Por otra parte, en el corregimiento del Charte el aspirante a la Gobernación de Casanare expreso que es urgente ampliar zonas wifi para este sector, garantizar acueducto y alcantarillado del Charte. En el escenario departamental se compromete a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas. Así mismo, se comprometió a gestionar la ampliación de la cobertura de servicios de telefonía móvil.

De otro lado en La Chaparrera, se comprometió a garantizar la participación activa de la población de adultos mayores y demás grupos poblaciones vulnerables en proyectos de inversión y equidad social. También se refirió a garantizar soluciones de viviendas dignas para quienes en realidad las necesitan. Otro de los compromisos fue el fortalecimiento de alianzas productivas, y la transformación de la materia prima con la construcción del centro empresarial y agroindustrial en Yopal.

Finalmente, en Morichal cerró su recorrido conociendo de mano las potencialidades y problemáticas de la comunidad.  Hizo referencia a la importancia de generar tejido social, fomentando en las familias una estructura basada en principios y valores.

Igualmente habló de apoyar al adulto mayor, dignificando su desarrollo social y mejorando en ellos la calidad de vida. Dijo que se compromete a promover soluciones de vivienda y a generar bienestar a este importante sector.

Anexo a los compromisos adquiridos en cada corregimiento, Salomón Sanabria dijo que, en su Gobierno se pondrá en funcionamiento el centro de rehabilitación con sede en Yopal, y generará iniciativas de empleo que permitan estabilizar la economía de los corregimientos visitados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar